viernes, 20 de junio de 2008

Tradición de la vestimenta china


Una característica destacada de ropa tradicional china no es sólo una expresión externa de la elegancia, sino también un simbolismo interior. Todos y cada pieza de ropa tradicional comunica una vitalidad de sus propios medios. Esta combinación de forma externa con simbolismo interno es claramente ejemplificado en la lucha contra el par de plumas de faisán utilizado en la cabeza desgaste originarios de la batalla de desgaste de los Reinos Combatientes (475-221 aC). Dos plumas de un ave ho (un tipo faisán a la lucha contra las buenas) se inserta en la cabeza el desgaste de los guerreros de este período como símbolo de una audaz y espíritu guerrero.
Hallazgos arqueológicos de 18000 años de edad, los artefactos tales como agujas de coser de hueso y cuentas de piedra y conchas con agujeros bordado en ellos testimonio de la existencia de ornamentación y de costura muy a principios de la civilización china. Variedad y coherencia en las prendas de vestir fueron más o menos establecidos por la época del Emperador Amarillo y los Emperadores Yao y Shun (alrededor de 4500 años atrás). Restos de tejidos de seda y cáñamo artículos de cerámica antiguas y nuevas cifras demuestran la sofisticación y el refinamiento de ropa en la Dinastía Shang (16 al siglo 11 aC).

Los tres principales tipos de ropa tradicional china son el pien-fu, el ch'ang-p'ao, y el shen-i. El pien-fu es una antigua pieza de dos traje ceremonial de una túnica similar a la extensión superior a las rodillas y una falda o pantalón se extiende hasta los tobillos. El ch'ang-p'ao es una pieza del vestido se extiende desde los hombros todo el camino a los talones. El shen-i es un cruce entre el pien-fu y el ch'ang-p'ao; se compone de una túnica y una falda o pantalón como el pien-fu, pero la túnica y la falda se sewed juntos y esencialmente pieza como el ch'ang-p'ao. En consecuencia, el shen-i fue el más desgastado de los tres tipos. Típico de estos tres tipos de prendas de vestir fueron amplios y voluminosos mangas y un ajuste muy suelto. Túnica y pantalón o túnica y falda, utilizó un mínimo número de puntos de sutura para la cantidad de tela utilizada. Por lo tanto, debido a su relativamente sencillo diseño y estructura, bordada edgings, decoradas bandas, se cubre de tela o seda, las pautas sobre los hombros, fajas y con frecuencia se añade como ornamentación. Estos diseños variados llegó a ser una de las características únicas de la vestimenta tradicional china.
Colores más oscuros fueron a favor de los más ligeros en el vestido tradicional chino, por lo que el color principal de prendas de vestir ceremoniales tendían a ser oscuros, mientras que brillante, elaborar diseños de tapicería acentuados. Ropa de colores claros fue desgastado con mayor frecuencia por la gente común para todos los días y alrededor de la casa. Los chinos asocian ciertos colores con temporadas específicas: verde representa la primavera, el rojo simboliza el verano, el otoño representa el blanco y negro simboliza el invierno. Los chinos se dice que tienen un sistema plenamente desarrollado de concordancia, coordinar y contrastantes colores y tonos de luz y oscuridad en las prendas de vestir.

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